sábado, 21 de octubre de 2017

Las Naranjas del miedo

Anoche tuve sed.
Bajé al jardín a buscar naranjas
Una luciérnaga brillaba
escondida en la ranura de una piedra
Fascinada como siempre
por la Luz fui a buscarla
Anduvo por mi mano
paseándose.
¡Son feas de cerca las luciérnagas!

Cayeron otras luces
de un cielo, cercano, ensangrentado
Estas gritaban estridentes.
Volví a dormir
olvidando las naranjas.




 ***
The Oranges of Fear

Last night I was thirsty.
I went down to the garden to look for oranges
A firefly shone
hidden in the groove of a stone
Fascinated as always by the light I went to look for it

It walked on my hand...
They are ugly up close, the fireflies!

Other lights fell
of a sky, near, bloody
They screamed shrilly.
I went back to sleep
forgetting the oranges.

Fatalista

 Los días se transforman en caracoles vagabundos que se detienen en las hierbas de jardines tembleques de la muerta Babilonia. Un espasmo al...